TÉCNICO EN LABORATORISTA CLÍNICO

OBJETIVOS

Ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a la participación en procesos encaminados al diagnóstico, tratamiento, seguimiento y preservación de la salud del ser humano; así como a los procesos tecnológicos y de investigación inherentes a su campo laboral.

Todas estas competencias posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales y necesidades de su entorno social.

Así mismo, contribuyen a desarrollar competencias genéricas que les permitan comprender el mundo e influir en él, les capacita para aprender de forma autónoma a lo largo de la vida, desarrollar relaciones armónicas, participar en los ámbitos social, profesional y político.

Permite al técnico incorporarse al ámbito laboral en diversos sitios de inserción como: laboratorios médicos y de diagnóstico del sector público y privado, servicios de bancos de órganos, bancos de sangre y otros servicios auxiliares al tratamiento médico prestados por el sector público y privado.

PERFIL DE EGRESO


  • Auxilia en los procesos básicos de laboratorio clínico.
  • Identifica microorganismos con base en técnicas microbiológicas para diagnóstico clínico.
  • Analiza fluidos corporales de interés clínico.
  • Analiza sangre con base en técnicas inmunohematológicas y hemostáticas.
  • Analiza sangre con base en técnicas de química clínica y pruebas especiales.